LA REVOLUCIÓN EN LA EVOLUCIÓN DEL LÁSER
LASER ODONTOLÓGICO ACADEMY
equipo-de-laser-odontologico.jpg
Láser Odontológico. Herramienta Nº1 en Odontología Moderna
Ventajas frente al Electrobisturí Menos Invasivo, Más Biológico
Ventajas
  • Sin Anestesia
  • Sin Sangrado
  • Sin Suturas
  • Sin Medicación Postoperatoria
  • Sin recesión gingival
  • Gran confort para el paciente.

¿Qué puedo hacer con el Láser?

Los dos Láseres más famosos que se utilizan en odontología son el Láser de Diodo y el Láser de Erbiumyag
El Láser de Diodo
Láser utilizado para tejidos blandos.

Es un equipamiento pequeño, transportable y accesible. Es también conocido como láser de nivel 2.

Con el Láser de Diodo Usted podrá realizar casi todas las cirugías de tejidos blandos sin anestesia, sin sangrado, sin suturas y sin medicación postoperatoria. También podrá utilizar este Láser como bactericida en tratamientos endodónticos y periodontales.

Cuando lo utilice en una potencia baja, podrá utilizarlo para todo lo referido a la terapia del dolor y regeneración de tejidos. Por ejemplo: neuralgias, neuralgias del trigémino, parestesias, trismus, ATM y varias patologías más.

Como resumen, podemos decir que el Láser de Diodo o Láser para tejidos blandos le permite disminuir la complejidad de cualquier cirugía de tejido blando, le permite matar bacterias en periodoncia y endodoncia y le permite eliminar el dolor y reconstruir tejidos

  • Las terapias Láser son utilizadas en todas las especialidades de la odontología, convirtiendo al láser en una herramienta con un rápido recupero de inversión y de uso diario.
  • También podrá utilizar el Láser para las especialidades de periodoncia y endodoncia por su gran poder bactericida.
equipo-de-laser-odontologico2.jpg
equpo-de-laser-odontologico4.jpg
equipo-de-laser-odontologico3.jpg
El láser de erbiumyag
Láser utilizado para tejidos blandos y tejidos duros.

Es un equipamiento de mayor tamaño y mayor coste que el Láser de Diodo. Es también conocido como láser de nivel 3. Con el láser de erbiumyag Usted podrá realizar las mismas cirugías de tejidos blandos que realiza con el Láser de Diodo, sin anestesia, sin sangrado, sin suturas y sin medicación; y, además, podrá realizar las cirugías de tejidos duros.

Por ejemplo: levantamiento del piso de seno y descontaminación, regularización del reborde óseo, apicectomía, corticotomía y muchos más tratamientos. Siempre es importante recordar que en cada impacto del láser, la zona en la que estamos trabajando está siendo descontaminada. El Láser de erbiumyag le permite, también, realizar caries sin fresa y sin anestesia: podrá llegar a una cámara pulpar sin una gota de anestesia, convirtiendo este láser en el favorito de los odontopediatras para toda la operatoria dental.

Por último, el Láser de Erbiumyag permite diferenciar la clínica, llevándola hacia uno de los campos más rentables de la odontología de hoy: la estética orofacial. Con este Láser, Usted podrá realizar engrosamiento de labios, eliminación de surco nasogeniano, eliminación de manchas de la edad, peeling y eliminación de manchas peribucales, por nombrar algunos de los tratamientos.

Como resumen podemos decir que el Láser de Erbiumyag es el que todo odontólogo quiere tener en su clínica: le permite realizar todas las cirugías de tejidos blandos y tejidos duros, le permite realizar caries sin fresa y sin anestesia y transforma la clínica hacia el campo más rentable de la odontología: la estética orofacial.

Ahora que ya tiene las diferencias de los equipamientos, lo invito a ver un video más específico dictado por el Dr. Martiniano Francischett